lunes, septiembre 19, 2011

El encuentro Dollche e Ichinén, primera parte.

Primera parte del relato entre Dollche y el Emperador Ichinén.

"El salón había sido preparado como yo ordené. La marquesa no tardaría en llegar. La cena se encontraba preparada,e sperando ser servida. Mientras, me entretenía tomando una copa en el sillón del cuarto. Pese a lo que creí en un principio, me encontraba tranquilo. Quizás luego de la tensión por la expectativa, me calmaba el saber que estaba encaminado para cerrar el asunto. Sin embargo, unas ínfimas dudas me agolpaban en el fondo de mi mente. ¿Por que estás haciendo esto, Ichinén? ¿Que esperás lograr? ¿Es mi obsesión de odiar los asuntos irresueltos en acción?
Sacudi la cabeza para alejar todos esos pensamientos inutiles. Fue el instante en que el criado golpeó la puerta.
-Majestad, la marquesa Dolche Giska, regente de Bestiaria y Fantasmagoria, de Antumbra.-
Le indiqué con una seña que tenía permiso a retirarse y me dediqué a observar a Dolche. Después de tanto tiempo, ella no había cambiado pero todo lo había hecho entre nosotros."
Dai Ichinén, emperador de Mitjaval y Azalays.
"Ichinén significa "determinación certera", así es la personalidad del Emperador."


Respuesta de Dollche:
"Me arreglé lo mejor que podía, lo que los nervios me dejaban hacer. Borbatón y su enorme estupidez...Ichinén preguntaría y yo sería capaz de mentirle? me pregunté.
Suspiré nerviosa, el reflejo no era de mi agrado, no me veía hermosa como antes, tal vez él deseaba alguien que ya no existe.
Me guiaron hasta la cena; entré al salón y saludé como "se debe" al Emperador
_Emperador Ichinen_Dije levemente inclinándome. Sus ojos me quemaban, buscaban los míos y yo trataba de escaparme. ¿Desde cuando soy una cobarde? pensé enojada.
Markesa Dollche Giska, Regente de Bestiaria y Fantasmagoria"


Respuesta de Ichinén:
"La marquesa llegó engalanada para la cena. Estaba más relajada, y por ende, más bella. Viendola así, me descubrí en el pasado. Como si nunca hubiera pasado el tiempo. Sus ojos refulgentes, tan punzantes como hermosos. Sus labios, que aun recuerdo sobre mi con esa pasión que le es tan característica. Sus manos que con el tiempo transcurrido incluso las seguía viendo sobre mi. Si John estaba en lo cierto, ser madre la había hecho crecer, en formas que ni ella podía entender, ni tal vez yo tampoco. Volví a la realidad al pensar esto último.
-La mesa está servida.-le indiqué con un gesto de mi mano.
Le descorrí la silla, para ayudarla a sentarse, ella lo agradeció sobriamente. Quizás se encontraba desorientada con respecto a mis razones para este encuentro. Empezamos a degustar los alimentos.
-Esta es una receta típica de Mitjaval, de la región de Aralia, según me informó el cocinero.-
No podía quitarle los ojos de encima. Mi traje de gala, me resultaba incomodo, sacudí el cuello para ver si podía aflojarlo. ¿O era otra cosa lo que me atenazaba por completo?
En lo que respectaba a mis sentimientos, parecía que nada había variado. Pero los dos estabamos cambiados. Yo tenía mi vida, ella la suya.
-Por lo que me dijo John, tenés un hijo. ¿Es así?-
Eso fue muy propio de mi, golpe fuerte y directo al blanco. Esperaba que no lo tomara a mal."
Dai Ichinén, emperador de Mitjaval y Azalays.
"Ichinén significa "determinación certera", así es la personalidad del Emperador."

Respuesta de Dollche:
"Las cortesías me abrumaban, solo las acepte con algo de frialdad para ocultar mi sorpresa. No se que esperar de Ichinén, ni de mi persona.
Cuando tocó el tema de Dante lo mire con intensidad _Si, Dante es mi hijo._ Respondí tratando de parecer tranquila pero la copa temblaba en mi mano.
Seguí hablando sino se va a dar cuenta! me ordene _Tiene 5 años, es adepto a la pelea...Pronto va a empezar su entrenamiento de guerrero_Dije mirando la comida.
El silencio se apoderó del cuarto, solo podía oírse el tintineo de la cristalería. Me colmó la paciencia, la espera...
_ ¿Que querías hablar?_Pregunté directamente_Ninguno de los dos tiene tiempo para perder, vos tenes un imperio y yo Antumbra.
Markesa Dollche Giska, Regente de Bestiaria y Fantasmagoria"


Respuesta de Ichinén:
"Noté cierto cierto nerviosismo en el tema del hijo. ¿Había algo no permitido en todo eso?
-Me llama la atención, porque por lo que recuerdo de mi entrenamiento con demonios. Ellos, incluso los semidemonios, no pueden procrear. ¿Como lograste tener un hijo entonces?-
Solo dejé bailando la pregunta en el aire, continué diciendo, sin dejarla responder.
-El tema que quería hablar era sobre nosotros. Creo que si somos señores de los respectivos reinos, tenemos la posibilidad de hacernos el tiempo. Y en eso tiene relación tanto nuestras personas como nuestras susodichas tierras.-"
Dai Ichinén, emperador de Mitjaval y Azalays.
"Ichinén significa "determinación certera", así es la personalidad del Emperador."


Respuesta de Dollche:
_Métodos mágicos _Contesté secamente, dudo que Ichinén sepa algo de magia. Traté de ordenar mis pensamientos, hasta que caí en cuenta que hablaba de "nosotros". ¿Existió un nosotros alguna vez? pensé.
_¿Te estas burlando de mi?_ Pregunté mirándolo a los ojos, la ira se apodero de mi voz_¿¡Años que no cruzamos palabras y crees que existe algo entre nosotros!?_ Chillé, apretando los cubiertos que los nudillos se pusieron blancos.
Traté de controlar el monstruo que intentaba salir a destruir todo, pensé en Dante, Enrika y Antumbra... "El objetivo da coraje" recordé. _Mi tierra y mi familia es todo para mi, si hacerme un tiempo para hablar de cosas sin sentido, es realmente frustrante y no le veo utilidad hablar del pasado_
Markesa Dollche Giska, Regente de Bestiaria y Fantasmagoria"


Respuesta de Ichinén:
"Por un momento había sospechado otra cosa. Pero no podía explicarmelo.
-Entonces, es un hijo sin padre?-pregunté siguiendo el tema anterior.
Ella asintió afirmativamente. Molesta por mi insistencia. Dejé los cubiertos donde estaban y acerqué mi silla a su lado. Ella lo sintió como una invasión a su espacio privado. Es cierto, yo podía ser muy invasivo.
-No me estoy burlando Dolche. Estoy hablando en serio. Puede que no seamos nada ahora. Pero en el pasado hemos luchado codo con codo y tuvimos algo. Algo de lo que no me arrepentiré jamás. Aprendí cosas tuyas y me has enriquecido en formas que no podrías comprender. No se como lo llamarías, pero no he dejado de pensar que mi arduo trabajo en Mitjaval y el tuyo en Antumbra nos alejó completamente. No fue esa mi intención si es lo que estás pensando. No tenía nada en contra tuya, siempre te deseé lo mejor, aun lo hago. Soy perfectamente conciente de que no podemos estar juntos, vivimos en mundos distintos, pero eso no significa que debamos estar enfrentados.-
Ella siguió como estaba, con sus ojos fijos en los míos. Su pecho subía y bajaba irregularmente, quizás de furia o por nervios.
-Tus frías misivas formales adminsitrativas me hicieron sospechar que tenías resentimiento en mi contra. Quiero terminar ese resentimiento. Que sepas que siempre voy a saber lo importante que fuiste para todos en la salvación de nuestro mundo, y para mi también. Tenés un hijo y estoy contento por vos. Yo también planeo formar una familia, aunque espero no hacerlo por razones políticas. Eso es lo único que quería decirte, que no quiero resentimientos entre nosotros. Siempre podrás contar con mi ayuda, como yo conté con la tuya en su momento. Pero quizás es la única forma que tengo para decir adios. Esto nunca tuvo futuro y quiero saber que los dos lo tenemos en claro.-
El mencionar esto último fue como un rayo del cielo que nos hubiera pegado. El ambiente se tensó, o tan solo eran ideas mías, que estaba forjando barreras que nos aislaban. Tal vez, demasiado violento, despedirse así y romper todo lazo. Igualmente, ya estabamos muy apegados en el espacio, mirandonos casi sin distancia. Ahí no había barreras abstractas de ninguna especie.
Estando tan cerca de ella, el deseo despertaba, trataba de contenerlo como un rio inexorablemente tempestuoso pugnando por fluir. Dolche apenas abrió los labios.
-Ichinén, callate.-
Dai Ichinén, emperador de Mitjaval y Azalays."
"Ichinén significa "determinación certera", así es la personalidad del Emperador."


Fantasias pervertidas de ayer y hoy presentó...

No hay comentarios.: